Otras convocatorias de empleo, oposiciones, becas y formación

La Comisión amplía el número de plazas para realizar prácticas remuneradas en sus Servicios y Agencias

La Comisión Europea ha ampliado el número de plazas ofertadas para realizar prácticas remuneradas en sus servicios y agencias. El plazo de inscripción para el periodo de prácticas del 1 de marzo al 31 de julio de 2020 estará abierto del 16 de julio al 30 de agosto de 2019 (12:00, hora de Bruselas).

Acerca de las prácticas

Los participantes trabajarán en toda la Comisión Europea, Servicios y Agencias, principalmente en Bruselas, pero también en Luxemburgo y en el resto de la Unión Europea. El contenido del trabajo dependerá del servicio al que estén asignados. Puede, por ejemplo, trabajar en el campo del derecho de la competencia, los recursos humanos, la política medioambiental, etc.

¿Qué ofrece el periodo de prácticas?

• Conocimiento de la UE: conocimiento de los procesos y políticas de las instituciones europeas.
  • Experiencia práctica: la oportunidad de participar en los asuntos cotidianos de la Comisión.
  • Oportunidad de poner en práctica la teoría académica.

¿En qué consiste el trabajo diario?

• Asistencia y organización de reuniones, grupos de trabajo, foros, audiencias públicas.
  • Investigación y compilación de documentación, informes, consultas, respuesta a consultas.
  • Proyectos en ejecución.

¿Qué se espera de los solicitantes?

• Apertura a los asuntos europeos.
  • Interés por conocer los métodos de trabajo de la Comisión.
  • Disposición a trabajar en un entorno multicultural.
  • Contribución al trabajo diario con un nuevo punto de vista.
  • Actitud proactiva.

Las prácticas científicas también están disponibles en el Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea.

¿Interesado en una pasantía en otra institución?

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía

ENLACES DESTACADOS

Suscripción a las listas de correo
Contacto, quejas y sugerencias