fbpx
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada
Universidad de Granada
Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa

SÍGUENOS EN    

Imagen

Mesa redonda "La crisis de Ucrania y el desgarro del orden internacional: el incierto futuro del mundo"

23/11/2022 | 18:00 H.

El miércoles 23 de noviembre de 2022 a las 18:00 h. tendrá lugar la Mesa redonda "La crisis de Ucrania y el desgarro del orden internacional: el incierto futuro del mundo" en el Salón de Actos del Centro de Documentación Científica de la Universidad de Granada, en calle Rector López Argüeta s/n.

En la mesa redonda participan Luis M. Hinojosa Martínez, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, con la ponencia "Las consecuencias económicas de las sanciones a Rusia", y Xavier Pons Rafols, Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Barcelona, con la ponencia "La guerra en Ucrania como expresión del desorden en el sistema internacional".

La actividad estará moderada por Diego J. Liñán Nogueras, Director Académico del CDE y Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, y coordinada por Pablo Martín Rodríguez, Director del CDE y Profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Intenacionales de la Universidad de Granada.

Para participar en la actividad, que se imparte en la modalidad dual presencial y streaming, es obligatorio inscribirse rellenando el formulario de inscripción gratuita.

 

 

 

Xavier Pons Rafols

Ponencia: "LA GUERRA EN UCRANIA COMO EXPRESIÓN DEL DESORDEN EN EL SISTEMA INTERNACIONAL"


Xavier Pons Rafols

Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Barcelona. Ha participado en diversos proyectos de investigación financiados en vía competitiva y ha sido Investigador Principal de diversos proyectos financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad. Ha actuado también como consultor internacional legal de la FAO y ha publicado en revistas especializadas numerosos artículos sobre Derecho Internacional Público, las Organizaciones internacionales, particularmente las Naciones Unidas, y sobre Derecho Comunitario Europeo.

Entre sus últimas publicaciones destacan “La guerra de Ucrania, las Naciones Unidas y el Derecho Internacional: algunas certezas sistémicas insostenible”, “Biología sintética y Derecho Internacional: débiles consensos ante desafíos inmensos” y “La COVID-19, la salud global y el Derecho Internacional: una primera aproximación de carácter institucional”.

En la Universidad de Barcelona ha ejercido responsabilidades de gestión como Vicepresidente (2001-2002) y Presidente de la División de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales (2002-2003); como Secretario General de la Universidad (2005-2008); y, desde marzo de 2016, es Decano de la Facultad de Derecho.. 

Más información

 

  

Luis M. Hinojosa Martínez

Ponencia: "LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DE LAS SANCIONES A RUSIA"


Luis M. Hinojosa Martínez

Luis M. Hinojosa Martínez es Catedrático de Universidad de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada.

Más información

 

 

 

 

 

  

Subvencionado por la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía


Catálogo bibliográfico

 

Catálogo bibliográfico
Catálogo de revistas

 

Catálogo de revistas
EUR-Lex

 

EUR-Lex
Repositorio SEDAS

 

Repositorio SEDAS
Material divulgativo

 

Material divulgativo
EU Law Live

 

EU Law Live

 

 
Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía
Universidad de Granada
Representación en España de la Comisión Europea
Red de Información Europea de Andalucía
Red IDEA - Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía
 

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada

 

Centro de Documentación Europea
Universidad de Granada
Edificio Centro de Documentación Científica
C/ Rector López Argüeta, s/n
18071 Granada (España)

 

 |  +34 958 248 351

Buscar