Año Europeo de la Juventud 2022

¿Qué es el Año Europeo de la Juventud?

¡Haz que se oiga tu voz! 2022 es el Año Europeo de la Juventud, que pone el foco sobre la importancia de la juventud europea para construir un futuro mejor: más ecológico, más inclusivo y digital. El Año Europeo de la Juventud es el momento ideal para avanzar con confianza y esperanza con la perspectiva de la etapa posterior a la pandemia; tendrás muchas oportunidades de aprender, compartir tu visión, conocer a personas y participar en actividades en toda Europa.

La Red de Información Europea de Andalucía organiza durante los meses de octubre y noviembre actividades especialmente dirigidas a la juventud cuya información está disponible en la web de la Red.

Europa con las/los jóvenes

Agenda de actividades del CDE de la Universidad de Granada

Con motivo del Año Europeo de la Juventud el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada os invita a participar en las siguientes actividades:

MEU Granada 2022

Model European Union Granada 2022

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada colabora un año más con BETA España en la organización de la edición de 2022 del Model European Union en Granada (MEU Granada), que además celebra su décimo aniversario. El plazo para inscribirse finaliza el 7 de noviembre y el encuentro tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre.
Taller

Taller sobre oportunidades de empleo en Alemania

Enmarcada en la actividad Las Tardes de Europa el Centro de Documentación Europea organiza este taller el martes 18 de octubre a las 12 horas en el Salón de Actos del Centro de Documentación Científica de la Universidad de Granada. Liliana Köesler responderá a las preguntas sobre oportunidades de trabajo dirigido a jóvenes que deseen vivir y trabajar en Alemania.
Charla ¿Sabes lo que comes? Mitos y tendencias en la alimentación

Charla "¿Sabes lo que comes?

El 13 de octubre a las 11 h. tendrá lugar esta charla sobre dieta y nutrición, organizada por el CDE de la Universidad de Granada y dirigida especialmente a los más jóvenes, en la que Álex Yáñez de la Cal, junto con el profesor de la Universidad de Granada Rafael Giménez, tratarán temas muy interesantes como alimentación saludable, alimentos light, ayuno...
Noche Europea de los Investigadores

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada participa un año más en la Noche Europea de los Investigadores con la charla "Alternativas a la crisis energética en Europa: el hidrógeno", impartida por el profesor de la UGR Manuel Pérez Mendoza. Además, se facilitará información sobre oportunidades de empleo y premios en el ámbito de la investigación.
Día de Europa, 9 de mayo

Día de Europa: "Jóvenes europeos por la paz"

El Año Europeo de la Juventud se ha visto ensombrecido por la agresión de Rusia contra Ucrania y los efectos devastadores del conflicto. Por ello el CDE realizará del 9 al 13 de mayo actividades para celebrar el Día de Europa con la participación de Erasmus Student Network Granada (ESN)Consejo Andaluz del Movimiento Europeo de Granada (CAME) y BETA España.
A tale about the Erasmus generation: Interview with Granada Nights' Director Abid Khan

Entrevista al director de cine Abid Khan

El 11 de marzo BETA Europe organiza en colaboración con el CDE una entrevista al director de cine británico Abid Khan, con motivo de su paso por la ciudad para unas sesiones de su nueva película Granada Nights, presentada previamente durante el festival de cine de Granada "Premios Lorca". La entrevista se realizará en inglés y se dará difusión posteriormente.
XVIII Jornadas sobre Empleo en la Unión Europea

Jornadas sobre Empleo en la Unión Europea

Los días 5 y 6 de abril de 2022 el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada organiza talleres presenciales para dar a conocer las oportunidades de trabajo y movilidad en la Unión Europea. La sesión inaugural tendrá lugar por videoconferencia y para inscribirse, tanto en los talleres como en la sesión inaugural es necesario rellenar el formulario de inscricpión.
National Erasmus Games Granada

El Centro de Docuemntación Europea de la Universidad de Granada colabora con la Asociación de Estudiantes Erasmus de Granada (ESN Granada), en el evento National Erasmus Games que se celebrará en Granada del 25 al 27 de marzo, una competición deportiva que incluye partidos de fútbol sala, baloncesto 3x3 y voleibol entre otras actividades.