Charla "¿Sabes lo que comes? Mitos y tendencias en la alimentación"

13/10/2022 | 11:00 H.

El día 13 de octubre de 2022 a las 11:00 horas se celebrará la charla "¿Sabes lo que comes? Mitos y tendencias en la alimentación", impartida por Rafael Jesús Giménez Martínez, profesor de Nutrición y Bromatología y Vicedecano de Estudiantes y Prácticas Externas de la Universidad de Granada, y por Álex Yáñez de la Cal (@alex_yanez_delacal), experto en nutrición y rendimiento deportivo y doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Universitat Ramon Llull, y será moderada por Pablo J. Martín Rodríguez, Director del CDE y profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada.

La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Documentación Científica de la Universidad de Granada, en calle Rector López Argüeta, y será emitida en streaming. Para participar en la charla es obligatorio inscribirse rellenando el formulario de inscripción gratuita:

Rafael Jesús Giménez Martínez

Profesor Titular del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada

Rafael Jesús Giménez Martínez

Coordina las prácticas curriculares de los grados en Farmacia, Nutrición Humana y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, promoviendo la firma de convenios de colaboración entre la Universidad de Granada y hospitales, oficinas de farmacia, empresas de sector alimentario, clínicas de nutrición y centros de restauración colectiva. Se encarga de la atención al estudiantado de la Facultad.

Licenciado en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Doctor en Farmacia por la Universidad de Granada. Tras 3 años de experiencia postdoctoral, desarrollada en parte en el Instituto Agrario di San Michele all´Adige en Trento (Italia), obtuvo la plaza de Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Nutrición y Bromatología. En la actualidad es vocal de la Conferencia de Decanos y Directores del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Álex Yáñez de la Cal

Doctor y Licenciado en Ciencias de la actividad física y el deporte en Blanquerna, Universitat Ramon Llull

Álex Yáñez de la Cal
  • Grado de Dietética y Nutrición Humana (UVIC).
  • Master en Actividad Motriz y Educación (Universidad de Barcelona).
  • Posgrado en Psiconeuroinmunoendocrinologia (Universidad de Barcelona).
  • Master Internacional en Nutrición Deportiva y Nutricion Clinica (Universidad Isabel I).
  • Master en Avances en fitoterapia (CEU Murcia).

Instagram: @alex_yanez_delacal

Subvencionado por la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía