Actividades realizadas en 2020

9 de Mayo Día de Europa "Aniversario Schuman y grandes logros de la UE"

09/05/2020

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada celebra el Día de Europa, 9 de Mayo, bajo el lema “Aniversario Schuman y grandes logros de la Unión Europea” con las siguientes actividades.

1950-2020: 70 Aniversario de la Declaración Schuman

Celebra con nosotros el 9 de mayo y los 70 años de la Declaración Schuman.

En un día como hoy, hace 70 años, Robert Schuman, Ministro francés de Asuntos Exteriores, pronunció la Declaración que lleva su nombre. En ella proponía la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero, sentando las bases de la actual Unión Europea.

Recorre con nosotros a través de imágenes cedidas por el Archivo Histórico de Florencia, esta exposición de un momento histórico que marcaría el destino de Europa.

Grandes logros de la Unión Europea

Queremos celebrar este día tan especial compartiendo contigo los grandes logros alcanzados por la Unión Europea. Los centros de información europea que integran la Red de Información Europea de Andalucía os enviamos mucho ánimo para seguir avanzando en este proyecto europeo.

Grandes obras de cine europeo

Hasta el 10 de mayo disfruta de cine europeo seleccionado por las embajadas de los paises de la Unión Europea y celebra desde casa el Día de Europa.

En FILMIN se ha creado un canal para que disfrutes de una selección muy especial de cine europeo, en el que podrás disfrutar de títulos relevantes elegidos por las embajadas de los países de la UE que se han sumado a participar en esta iniciativa.

¿Y cómo puedes acceder? Muy sencillo

Estas son las instrucciones para acceder:

1) Debes solicitar un código en el siguiente enlace: http://cinediadeeuropa.filmin.es

2) Después, te registras o accedes con tu usuario de FILMIN en www.filmin.es

3) A continuación te diriges a www.filmin.es/codigo y canjeas el código obtenido previamente en el paso 1.

4) Una vez canjeado, podrán escoger la película que desean ver dentro de  la plataforma del festival: https://www.filmin.es/canal/cinediadeeuropa

¡Y a disfrutar de la cultura y el cine europeo!

Cine Dia de Europa 2020

Diálogo Ciudadano 9 de Mayo

El sábado 9 de Mayo de 11:30 a 12:45 celebraremos un Diálogo Ciudadano con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, y Arancha González Laya, Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Los bloques temáticos que se abordarán serán:

• La respuesta europea al covid-19.
  • La necesidad de relanzar las grandes prioridades estratégicas de la UE.

Este encuentro está abierto a todas las personas que desean seguirlo y podrán hacerlo por streaming en https://bit.ly/2YIabz8

Diálogo Ciudadano 9 de Mayo