"Buenos días, señoras y señores,
Estoy encantado de anunciar que hoy hemos llegado a un acuerdo político sobre el futuro presupuesto de la Unión Europea. El presidente del Parlamento Europeo y el Presidente del Consejo, con el apoyo de la Comisión Europea, acaban de ponerse de acuerdo sobre un tema tan importante, como el Marco Financiero Multianual de la Unión Europea para los próximos siete años.
Esto ha sido posible porque todas las partes involucradas han dado su máximo. Quiero agradecer muy sinceramente al presidente Schulz y al Taoiseach irlandés Kenny por la voluntad política que han mostrado.
Este es un buen acuerdo para Europa, un buen acuerdo para los ciudadanos europeos, un buen acuerdo para la economía europea. El acuerdo incluye una mayor flexibilidad tanto en los pagos como en los compromisos. El acuerdo incluye la concentración de gastos al comienzo del período en temas críticos como el empleo juvenil, la investigación, los jóvenes, es decir, Erasmus, ytambién las PYME. El acuerdo incluye también la posibilidad de que los países que así lo deseenaumenten la ayuda a las personas más necesitadas."
Más información
- Consulte el discurso completo en RAPID: SPEECH/13/583
- Los elementos sobre el acuerdo político entre el Parlamento Europeo y el Consejo en el Marco Financiero Multianual se pueden encontrar en el siguiente enlace: MEMO/13/625