La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo ha presentado hoy en Bruselas el Programa Jóvenes BeLux. Su finalidad es ayudar a los jóvenes españoles residentes en estos países en la búsqueda de empleo y en la inserción social.
La iniciativa se dirige a los desempleados españoles menores de 35 años que busquen trabajo en estos países y que necesiten información y asesoramiento al respecto. Para ello, un requisito imprescindible es estar registrado en el Consulado español.
El servicio es gratuito y ofrece la posibilidad de recibir acompañamiento individualizado en la búsqueda de empleo, así como información general sobre la vida en Bélgica y en Luxemburgo. Además, apuesta por la inserción social de los jóvenes a través de actividades orientadas a este fin.
Ramón López-Peláez, gestor del Programa Jóvenes BeLux, ha presentado también la página web www.empleobelux.com en la que los interesados pueden registrarse y hacer que su perfil profesional sea visible para las empresas asociadas. La ha definido como una “plataforma de enlace entre los que buscan y ofrecen trabajo” y ha subrayado que aspiran a convertirse en “el referente de empleo en Bélgica y en Luxemburgo para la comunidad hispanófona”.
Asimismo, López-Peláez ha recordado que el plazo de presentación de proyectos para participar en la primera edición del Premio Joven Emprendedor sigue abierto hasta el 13 de junio. Su finalidad es apoyar y estimular a los jóvenes que tengan una idea de negocio a desarrollar en Bélgica y en Luxemburgo, para promover el autoempleo y la creación de empresas.
Enlaces relacionados