La Comisión Europea ha decidido asignar casi 86 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la ampliación y modernización del Hospital Público Costa del Sol, en Marbella.
Con este proyecto, que supondrá la ampliación de la superficie del hospital de 100.000 a 160.000 m2, se financiará la construcción de un nuevo edificio, la actualización de las instalaciones hospitalarias existentes y la adquisición de equipos médicos avanzados para mejorar las capacidades del hospital.
Elisa Ferreira, comisaria de Cohesión y Reformas, ha declarado: «Esta inversión sustancial mejorará la atención sanitaria y el bienestar de las personas que viven en Marbella y en toda la provincia de Málaga. Tras su mejora y ampliación, el hospital responderá adecuadamente a la creciente demanda de asistencia sanitaria y fomentará una cultura de mayor calidad en materia de prestaciones sanitarias».
Se ampliarán muchos departamentos del hospital. El proyecto aumentará el número de camas (que se sitúa por debajo del de otras zonas de esta región): Se crearán 83 nuevas camas para atender a las necesidades sanitarias de una población de 426.000 habitantes en nueve municipios. Además, la atención ambulatoria se ampliará para aliviar la carga que pesa sobre la atención primaria en la región. El Hospital Costa del Sol, inaugurado en diciembre de 1993, ha ido ampliando progresivamente sus servicios a lo largo de los años. Gracias al apoyo del FEDER para la preparación ante las crisis sanitarias, la ampliación, renovación y mejora del hospital comenzó en 2021 y se completará a finales de 2023.