Otras convocatorias de empleo, oposiciones, becas y formación

Becas y empleo - Noviembre de 2018

Convocatorias de becas y empleo publicadas en el Boletín de la Red de Información Europea de Andalucía, número 7 de noviembre de 2018, realizado con la participación especial de los Centros de Documentación Europea de las Universidades de Almería, Córdoba, Granada y Sevilla.

Becas de Formación – Unión Europea y Comunidades Andaluzas en el Exterior. Convocatoria 2019/2020

Se han convocado 10 Becas de Formación e Investigación en materias relacionadas con la union Europea y las Comunidades Andaluzas en el Exterior para 2019/2020 destinadas a jóvenes con titulación universitaria, con destino en la Secretaría General de Acción Exterior, Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, en Sevilla (7 becas), así como en la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas (3 becas). El plazo de solicitudes está abierto hasta el 26 de noviembre de 2018.

Convocatoria de las Becas Schuman del Parlamento Europeo

Hasta el 30 de noviembre de 2018 está abierto el plazo para presentar las solicitudes a la Convocatoria de las Becas Schuman realizada por el Parlamento Europeo, para el periodo de 1 de marzo hasta el 31 de julio, dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer de cerca el trabajo de esta institución. Se ofrecen 900 puestos para todos/as los/as ciudadanos/as europeos/as.

Convocatoria de Becas del Comité de las Regiones
La Institución que recoge la voz de las regiones europeas convoca sus becas para el periodo que va desde el 16 de septiembre de 2019 al 15 de febrero de 2020. Todos los ciudadanos europeos pueden solicitar realizar un periodo de formación práctica en el Comité de las Regiones durante 5 meses en su sede, en Bélgica. Las solicitudes están abiertas hasta el 31 de marzo de 2019.

Convocatorias de Becas del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea
El Centro Común de Investigación es el Servicio de ciencia y conocimiento de la Comisión Europea cuyo objetivo es proporcionar asesoramiento científico independiente y apoyo a las políticas de la UE con sede en varias ciudades de la Unión, entre ellas Sevilla. Sus necesidades son amplias y específicas y por eso publican de manera regular convocatorias de becas en su página web.

Convocatorias de Prácticas en la Unidad de Cooperación Judicial de la UE (EUROJUST)
Se convocan prácticas en la Unidad de Cooperación Judicial de la UE, en su sede de La Haya. La duración será de seis meses como máximo.

Colaborador de Recursos Humanos
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Parma (Italia).

Jefe de Sección de Cooperación Europea e Internacional
Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades. Estocolmo (Suecia).

Responsable de Relaciones Institucionales

Jefes de Administración en las delegaciones de la UE
Servicio Europeo de Acción Exterior (ciudades no pertenecientes a la UE).

Asesor Jurídico
Consejo de la Unión Europea. Bruselas (Bélgica).

Director Ejecutivo
Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información. Heraklion (Grecia).

Responsable de comunicación con la prensa y los medios
Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales. Angers (Francia).

Administradores en el ámbito de la fiscalidad
Comisión Europea. Bruselas (Bélgica).

Administradores en el ámbito aduanero

Comisión Europea. Bruselas (Bélgica).

Director Ejecutivo

Asesor de Políticas - Adecuación e Infraestructura

Asesor de Políticas - Funcionamiento del Sistema y Códigos de Red de Conexión

Asesor de Servicios de Informática

Jefe del Departamento de Recursos Humanos
Agencia Europea de Seguridad Aérea. Colonia (Alemania).

Jefe del Departamento de Comunicación
Agencia Europea de Seguridad Aérea. Colonia (Alemania).

Agente Administrativo
Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías. Lisboa (Portugal).