Tres consultas públicas en línea sobre medio ambiente y cambio climático

Las consultas no requieren conocimiento experto sobre política climática y permiten que todo el que participe comparta su experiencia, sus ideas y sus sugerencias para dar forma al Pacto Europeo por el Clima.

Consulta pública abierta sobre el Pacto Europeo por el Clima

El Pacto Verde Europeo establece cómo lograr que Europa sea el primer continente climáticamente neutro en 2050. Además de las políticas gubernamentales y la regulación, tienen que jugar su papel los ciudadanos, las comunidades y las organizaciones de todos los sectores de nuestra sociedad y nuestra economía. El Pacto Europeo por el Clima pretende dar a los ciudadanos y a las partes interesadas una voz y un papel en el diseño de nuevas acciones por el clima, compartiendo información, lanzando actividades de base y soluciones de exhibición que otros pueden seguir. Las respuestas de la consulta pública abierta serán utilizadas para dar forma al Pacto antes de su lanzamiento. ¡Todos pueden jugar un papel en esto!

Consulta pública abierta sobre el Plan del objetivo climático para 2030

Como parte del Pacto Verde Europeo, la Comisión propondrá un amplio plan para incrementar su objetivo climático en septiembre de este año. El plan propone aumentar el objetivo de la UE en materia de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 hasta menos del 50 %, como mínimo, y hacia menos del 55 % con respecto a los niveles de 1990.

La Comisión invita a las partes interesadas y los ciudadanos a que aporten sus puntos de vista sobre el incremento en la ambición climática de la EU hacia 2030 y sobre las acciones y diseños de política necesarios para una mayor reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Consulta pública abierta sobre la Adaptación al cambio climático: estrategia de la UE

El cambio climático impacta aquí y ahora. Las temperaturas en Europa y el resto del mundo vienen, en los últimos tiempos, rompiendo marcas que llevaban muchos años vigentes, y el impacto sobre las personas, el planeta y la prosperidad ya es generalizado. La recuperación de la actual crisis será una oportunidad para hacer más resiliente a nuestra sociedad. A través de esta consulta, la Comisión y los ciudadanos a compartir sus puntos de vista sobre la nueva estrategia de la UE sobre Adaptación al Cambio Climático.