fbpx
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada
Universidad de Granada
Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa

SÍGUENOS EN    

Actividades realizadas en 2018

Imagen

Día de Europa, 9 de Mayo, ¡celébralo con nosotros!

09/05/2018

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada celebra el Día de Europa, 9 de Mayo, en la Biblioteca de Andalucía con el estreno de cinco cortos que mostrarán aspectos de las ventajas que la Unión Europea ofrece a los jóvenes (derecho a la diversidad, movilidad, sostenibilidad, ventajas del Mercado Único Digital y desarrollo de competencias y emprendimiento). En el marco de la campaña EUandME, los cortos han sido realizados por directores conocidos de diversas nacionalidades: Croacia, Polonia, Alemania, Finlandia y Grecia.

A las 12 h. del miércoles 9 de mayo proyectaremos los cortos en la Sala Val de Omar de la Biblioteca de Andalucía/Biblioteca Provincial de Granada, en calle Profesor Sainz Cantero de Granada.

 

Celebra el Día de Europa y llévate tu obsequio, sólo tendrás que:

Hacerte una foto con nosotros

Publicar la foto y un comentario en Facebook o Twitter con #DíaDeEuropa #Granada

Proyecciones

12:00 h. | "Debut" (dirigida por el cineasta croata Dalibor Matanić), la emotiva historia de un joven granjero croata que se esfuerza por convertirse en una estrella del fútbol mientras lucha contra conflictos internos y dudas sobre su orientación sexual.

12:10 h. | "El Solitario" (dirigida por el cineasta polaco Tomasz Konecki), el cuento cálido y desenfadado de Jan, un hombre polaco que vive en una cabaña de madera en las montañas. Tras pedir unas botas de esquí por Internet, Jan se enamora de la mujer que se las entrega y debe hacer todo lo posible para verla de nuevo y confesarle sus sentimientos.

12:20 h. | "Un Hostal para Vivir" (dirigida por el cineasta alemán Matthias Hoene), la entrañable historia de una abuela que anhela ver Europa. Como sus nietos no disponen del dinero suficiente para que emprenda la aventura, crean un plan para recaudar el dinero necesario para ver a su abuela cumplir su sueño.

12:30 h. | "Party Animal" (dirigida por el cineasta griego Yorgos Zois) nos cuenta la historia de Alex, un enérgico joven de veinticinco años que daría cualquier cosa por seguir bailando. Se siente atrapado en un empleo aburrido que le limita, pero en un momento de inspiración se da cuenta de que su afición y su carrera son compatibles.

12:40 h. | "Oona" (dirigida por la cineasta finlandesa Zaida Bergroth) destaca la política medioambiental de la UE a través de la historia de Dalva, que encuentra el camino de vuelta a casa gracias a la ayuda de un amigo inesperado tras perderse y quedar atrapada en un bosque tenebroso.

Stand informativo

- De 12 a 13 h. en la Biblioteca de Andalucía/Biblioteca Provincial de Granada.
- De 13 a 14 h. en el Centro de Documentación Europea (continuaremos proyectando los cortos a partir de las 13:15 h. en el Salón de Actos). 

Degustación de vino

- Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, invitación a la degustación de vino cortesía de Bodegas Anchurón a partir de las 14 h. en el hall del Centro de Documentación Europa, en calle Rector López Argüeta.

Organiza

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada

Colabora

Biblioteca de Andalucía
Biblioteca Provincial de Granada
Bodegas Anchurón

 

Himno de Europa - Año Europeo del Patrimonio Cultural

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural y del 9 de Mayo, el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada anima a bandas/orquestas/músicos a salir a las calles el 9 de mayo y tocar su repertorio musical, además del Himno a la alegría.

Con esta iniciativa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Representación de la Comisión Europea en España pretenden implicar a todos los municipios a que participen en la celebración festiva del Año Europeo del Patrimonio Cultural realizando una manifestación artística pública y popular de reconocimiento de nuestro patrimonio cultural.

 

 

Más información

 


Catálogo bibliográfico

 

Catálogo bibliográfico
Catálogo de revistas

 

Catálogo de revistas
EUR-Lex

 

EUR-Lex
Repositorio SEDAS

 

Repositorio SEDAS
Material divulgativo

 

Material divulgativo
EU Law Live

 

EU Law Live

 

 
Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía
Universidad de Granada
Representación en España de la Comisión Europea
Red de Información Europea de Andalucía
Red IDEA - Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía
 

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada

 

Centro de Documentación Europea
Universidad de Granada
Edificio Centro de Documentación Científica
C/ Rector López Argüeta, s/n
18071 Granada (España)

 

 |  +34 958 248 351

Buscar