Actividades realizadas en 2019

Habla del Futuro de Europa en tu Universidad

29/10/2019 17:00 H.

El 29 de octubre de 2019, a las 17 h. en el Salón de Actos del Centro de Documentación Científica de la Universidad de Granada, tendrá lugar este acto, organizado por el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada en colaboración con las Instituciones Europeas en España, para fomentar el debate sobre temas europeos en la comunidad universitaria y que se inscribe en el marco de la campaña de comunicación “Habla del Futuro de Europa en tu Universidad”.

Formulario de inscripción

Tras el éxito de “Habla de Europa en tu ciudad” durante dos años, se han organizado estos encuentros únicos en las universidades donde poder compartir los principales retos a los que se enfrenta Europa en los próximos años: digitalización, empleo, seguridad, educación, medio ambiente, cambio climático, etc.

Se trata de una serie de debates, puestos en marcha por las Instituciones Europeas en España, que ya ha recorrido 35 municipios españoles con un objetivo claro: escuchar a los ciudadanos e informar de las líneas de trabajo que se están desarrollando en Europa.

Programa del acto

17:00 h. Presenta el acto: Diego J. Liñán Nogueras
Catedrático de Derecho Internacional Público y Director del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada
17:05 h. Mesa redonda
Los temas a abordar son las distintas formaciones parlamentarias, el proceso de "hearings", las nuevas prioridades estratégicas 2019-2024 o las directrices políticas para la nueva Comisión 2019-2024.

Intervienen:

Francisco Javier Roldán Barbero
Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada

Juan Luis Ballesteros
Analista político en la Representación de la Comisión Europea en España