Actividades realizadas en 2022

9 de mayo, Día de Europa: "Jóvenes europeos por la paz"

09/05/2022 - 11/05/2022

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada (CDE) celebra el 9 de mayo, Día de Europa, bajo el lema “Jóvenes europeos por la paz”. Este año ha sido designado por la Comisión Europea como el Año europeo de la Juventud, un año que se ha visto ensombrecido por la agresión de Rusia contra Ucrania y los efectos devastadores del conflicto. Por ello el CDE quiere destacar los valores y principios comunes que subyacen a la vida en la UE: libertad, democracia, igualdad y Estado de Derecho, y fomento de la paz y la estabilidad democráticos con la realización de las siguientes actividades y participación de Erasmus Student Network Granada (ESN), Consejo Andaluz del Movimiento Europeo de Granada (CAME) y BETA España.

9 y 11 de mayo

ERASMUS IN SCHOOL

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada y ESN Granada, celebrarán el Día de Europa a través del proyecto “Erasmus in School”, que pretende acercar la internacionalización y las oportunidades de movilidad a todos los centros educativos.

CEIP Luis Rosales

Estudiantes internacionales de la Universidad de Granada, junto a personas voluntarias de ESN Granada, ofrecerán una charla a los alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º el próximo 9 de mayo para dar a conocer algunas costumbres y curiosidades de sus países.

Además, el CEIP Luis Rosales realizará una exposición con los dibujos y slogans presentados por el alumnado en torno a la temática Unión Europea, Juventud y Paz.

IES Padre Manjón

El IES Padre Manjón se une a la celebración del día de Europa el 11 de mayo. Estudiantes internacionales de la Universidad de Granada ofrecerán una charla sobre oportunidades de movilidad en la UE al alumnado de 1º de Bachillerato del centro.

10 de mayo

CHARLA "DESCUBRIENDO EUROPA: OPORTUNIDADES Y BENEFICIOS DE LA MOVILIDAD Y EL VOLUNTARIADO"

ESN Granada ofrecerá una sesión informativa el martes 10 de mayo a las 17:00 en el Centro de Documentación Europea, donde se explicarán muchas otras oportunidades de voluntariado y movilidad en el extranjero a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad o Erasmus+ Juventud.

11 de mayo

VISITA ALUMNADO

El CDE acogerá la visita de alumnos/as del Centro de Lenguas Modernas para conocer el funcionamiento de un centro de información europea y conocer las prioridades medioambientales de la Unión Europea.

TALLER "¿QUÉ HACE EUROPA POR LOS JÓVENES?”

El Consejo Andaluz del Movimiento Europeo de Granada (CAME) y la Asociación Beta España ofrecerán un taller práctico para conocer el impacto de la UE y responder a todas las cuestiones planteadas por los jóvenes universitarios y europeístas. Podremos conocer asimismo, algo más sobre el MEU (Model European Union) que organiza BETA.

Este evento tendrá lugar el 11 de mayo a las 18:30 h. en el Centro de Documentación Europea y será impartido por Francisco Cuesta Rico, Coordinador del CAME y Profesor de Derecho Internacional Público e Ignacio de Diego Ramírez, Representante de BETA España.

13 de mayo

ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE EUROPA

El Centro de Documentación Europea asistirá a las 14 h. al acto de conmemoración que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en el Campo del Príncipe.

Se invita a la ciudadanía a acercarse al stand de información sobre Unión Europea a partir de la 13 h.

9 de mayo, Día de Europa 2022