Otros premios y concursos

Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2023

El Premio Europeo Carlomagno de la Juventud es un galardón que se concede a iniciativas con las que los jóvenes quieren apoyar la democracia en Europa y promover la cooperación y el entendimiento tanto en Europa como en el resto del mundo.

Pone de relieve el trabajo diario de una juventud que aspira a reforzar un sentimiento común de identidad europea, y recompensa su participación activa en el desarrollo de Europa. Creado en 2008, está organizado conjuntamente por el Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán.

Para participar en el Premio Carlomagno de la Juventud, tienes que:

• tener un proyecto europeo con el que quieras participar;
  • tener entre 16 y 30 años;
  • residir en un Estado miembro de la Unión - Puedes presentar el proyecto de forma individual o en nombre de una organización o un grupo de jóvenes.

Todos los proyectos presentados serán evaluados en primer lugar por el jurado nacional del país del proyecto, que seleccionará una única candidatura. De entre estos veintisiete ganadores nacionales, el jurado europeo seleccionará a los tres galardonados europeos y les concederá un premio de hasta 7 500 euros para sus proyectos.

¿CÓMO PRESENTO MI CANDIDATURA?

¿Eres residente en la Unión Europea, tienes entre 16 y 30 años y trabajas en un proyecto europeo? ¡Entonces podrías llevarte el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud! Presenta tu proyecto y gana hasta 7 500 euros para seguir desarrollando tu iniciativa. Cada año, el Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán conceden el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud a proyectos especiales que están cambiando Europa y que han sido creados por jóvenes de cualquier país de la Unión.

Calendario para 2023

• 12 de enero de 2023: publicación de la convocatoria
  • 2 de febrero de 2023: fecha límite de presentación de proyectos
  • Marzo de 2023: anuncio de los ganadores nacionales
  • 2023: Ceremonia de entrega en Aquisgrán

El Premio

1. Los tres proyectos europeos ganadores reciben los siguientes premios: el primer premio está dotado con 7 500 euros; el segundo, con 5 000 euros; y el tercero, con 2 500 euros.
  2. Se invitará a los representantes de cada uno de los proyectos nacionales ganadores a la ceremonia de entrega del Premio Carlomagno de la Juventud que se celebra en Aquisgrán.
  3. Como parte del premio, se invitará a los galardonados europeos a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo).