Simulaciones virtuales: "Athens COP 2021 & Athens EU Model 2021"

Europe Direct ELIAMEP será co-anfitrión de las "Virtual Simulations AEUM 2021 & ATHENS COP 2021" que se realizará virtualmente, del 17 al 19 de marzo de 2021.

“Athens EU Model 2021” será una simulación de dos días (17-18 de marzo) de la Comisión Europea. La convocatoria está abierta a 30 estudiantes avanzados de pregrado y posgrado, así como graduados, de universidades griegas y extranjeras de diversas disciplinas. A los participantes se les asignarán los roles de los Comisarios de la UE que negocian “La neutralidad de carbono y la Ley climática europea, bajo el Marco del Pacto Verde Europeo”. Se simularán representantes de instituciones internacionales (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la Organización Internacional del Trabajo) y de la sociedad civil (cabilderos ambientales y de combustibles fósiles).

"Athens COP Simulation 2021" es una de las principales actividades del módulo Jean Monnet "Diplomacia climática europea", con el apoyo del programa Erasmus+ de la UE. Será una simulación de dos días (18-19 de marzo) de la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). La convocatoria está abierta a 30 estudiantes avanzados de pregrado y posgrado, así como graduados, de universidades griegas y extranjeras de diversas disciplinas. A los participantes se les asignarán los roles de los estados parte de la CMNUCC y miembros de la sociedad civil (cabilderos ambientales y de combustibles fósiles). Deliberarán sobre el tema: “Carbono neutralidad y transición justa en la era pandémica y pospandémica”.

El idioma de trabajo de las simulaciones será el inglés y no habrá cuota de participación.

Plazo de solicitud

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de enero de 2021.