Convocatoria de la Comisión para la contratación de Agentes contractuales

http://ec.europa.eu/wel/template-2012/images/logo/logo_es.gifLa Comisión Europea ha convocado proceso para la selección de Agentes Contractuales (Grupos de Funciones II, III y IV), en los ámbitos generalistas siguientes: Administración, auditoria, secretariado, economía, finanzas, información y comunicación, lenguas, derecho, políticas, gestión de programas y proyectos y estadística.

Para participar en dicho proceso, los interesados deben inscribirse en una base de datos de la Comisión y enviar su CV a EU CV on-line (el formulario debe cumplimentarse en inglés, francés o alemán). No es requisito necesario haber superado previamente un proceso selectivo convocado por la Oficina de Selección de Personal de la UE (EPSO).  Es posible optar por más de un grupo de funciones y, dentro de cada uno de ellos, por uno o más ámbitos.

Los candidatos que se inscriban correctamente recibirán un número de confirmación por correo electrónico que confirma que la Comisión ha registrado su candidatura.

En función de sus necesidades y presupuesto, cada D.G. de la Comisión  seleccionará a los candidatos sobre la información facilitada por ellos en su CV y los invitará a una entrevista de evaluación de competencias.

Tras la entrevista, podrán ser contratados por un período de 3 años que podría ampliarse a 6 años si prospera la modificación del Estatuto. La mayoría de los contratos se propondrían en Bruselas, Luxemburgo e Ispra (Italia).

Requisitos de los candidatos

Además de cumplir las condiciones generales que se indican en la convocatoria, deberán cumplir los siguientes requisitos de formación y experiencia profesional:

• Formación: Se exige un título de enseñanza superior, sancionado por un diploma. En algunos casos, podría acreditarse un nivel de enseñanza de menor nivel, si el candidato tiene experiencia profesional.
  • Conocimientos lingüísticos: Conocimiento satisfactorio de una segunda lengua (inglés, francés o alemán).
  • Experiencia profesional: No es indispensable.

El plazo de solicitudes está abierto hasta que se decida su cierre por la Comisión Europea.