fbpx
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada
Universidad de Granada
Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

SÍGUENOS EN    

Imagen

Futuro de Europa: concluye el primer debate sobre las propuestas de la Conferencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Conferencia sobre el Futuro de Europa se encuentra en su última etapa, tras los intercambios que tuvieron lugar los días 25 y 26 de marzo sobre las propuestas preliminares de cada ámbito.

El Pleno y los nueve grupos de trabajo comenzaron a trabajar en las propuestas finales en un encuentro celebrado el fin de semana en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, en el que se pudo participar también a distancia.

Las propuestas preliminares, preparadas por los presidentes y portavoces de los ciudadanos, con apoyo del secretariado común, fueron debatidas por todos los miembros del Pleno: ciudadanos, eurodiputados, diputados de los parlamentos nacionales, representantes del Consejo, la Comisión, interlocutores sociales, la sociedad civil, y representantes de las autoridades locales y regionales. Dichas propuestas se basaron principalmente en las recomendaciones de los paneles europeos de ciudadanos y los paneles nacionales, las ideas recogidas en la plataforma digital multilingüe, así como las aportaciones recabadas en los debates en el Pleno y en las sesiones de los grupos de trabajo.

La vicepresidenta de Democracia y Demografía, Dubravka Šuica, declaró: «La Conferencia sobre el Futuro de Europa es una celebración de nuestros valores. A la luz de lo que está ocurriendo con la brutal agresión al pueblo ucraniano, es evidente que nos hace falta más que nunca. Me ha animado mucho ver cuánto se ha avanzado en esta fase crucial del proceso. También me alienta ser testigo del constante compromiso de alcanzar propuestas por consenso, teniendo siempre a la ciudadanía como piedra angular del proceso. Espero con interés que este trabajo tan importante siga desarrollándose en la misma línea durante las próximas semanas».

Contexto

El próximo Pleno tendrá lugar los días 8 y 9 de abril en Estrasburgo, donde los grupos de trabajo presentarán sus propuestas definitivas. El Pleno debe presentar sus propuestas finales por consenso al Comité ejecutivo a finales de abril, de manera que el informe final pueda entregarse a los presidentes de las instituciones de la UE el 9 de mayo en Estrasburgo.

Más información

Las grabaciones de las reuniones de los grupos de trabajos están disponibles en el Centro Multimedia del Parlamento. Puede volver a ver los debates en el Pleno a través de los enlaces siguientes:


Catálogo bibliográfico

 

Catálogo bibliográfico
Catálogo de revistas

 

Catálogo de revistas
EUR-Lex

 

EUR-Lex
Repositorio SEDAS

 

Repositorio SEDAS
Material divulgativo

 

Material divulgativo
Material divulgativo

 

Dosieres temáticos

 

 
Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía
Universidad de Granada
Representación en España de la Comisión Europea
Red de Información Europea de Andalucía
Red IDEA - Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía
 

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada

 

Centro de Documentación Europea
Universidad de Granada
Edificio Centro de Documentación Científica
C/ Rector López Argüeta, s/n
18071 Granada (España)

 

 |  +34 958 248 351

Buscar