En la semana del 10 al 18 de octubre llega la semana europea de la programación promovida por la Comisión Europea. Es una semana en la que se organizan actividades y eventos en los que será posible introducirse en el mundo de la programación de una forma divertida y emocionante.
En CodeWeek pueden particiar niños, jóvenes, adultos, programadores, docentes y familias con talleres de programación u organizando sus propios eventos para mostrar las cosas que pueden crearse programando. Asimismo, las empresas y organizaciones pueden albergar eventos, permitir a su plantilla que acuda a eventos para actuar como mentores, crear desafíos de programación divertidos o patrocinar eventos.
Este año se une por primera vez la Universidad de Granada para enseñar a programar a peronas de todas las edades con un taller de programación en familia los días 13 y 14 de octubre en la ETSIIT. En él se podrá aprender un sistema de programación fácil y sencillo para crear cuentos interactivos, juegos o pequeñas películas y también tareas más avanzadas con el ordenador, con robots o programar aplicaciones para móviles.