La Comisión Europea ha publicado su convocatoria de propuestas de 2020 para el Cuerpo Europeo de Solidaridad, que contará con un presupuesto de 117 millones de euros para apoyar actividades solidarias, creando nuevas oportunidades para que los jóvenes ayuden a otros en muy variados sectores.
Tibor Navracsics, comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, ha declarado: «En tan solo tres años, más de 175.000 jóvenes se han inscrito en la base de datos del Cuerpo Europeo de Solidaridad, enviando un mensaje claro de que están dispuestos a apoyar a las personas y a las comunidades necesitadas. Más de 30.000 jóvenes han participado ya en proyectos sobre el terreno, lo que demuestra que la generación más joven se ha comprometido a ayudarnos a construir una sociedad más solidaria y cohesionada. Con la convocatoria de 2020, que ponemos en marcha hoy, la UE ayuda a las organizaciones que hacen posible que los jóvenes inscritos puedan participar donde sea necesaria su ayuda, al tiempo que adquieren una valiosa experiencia.».
Las acciones que pueden recibir financiación son proyectos de voluntariado, asociaciones de voluntariado, equipos de voluntariado en ámbitos prioritarios, períodos de prácticas, empleos y proyectos solidarios. Podrán solicitar financiación para llevar a cabo proyectos aquellos organismos públicos y privados establecidos en los países participantes que hayan recibido el sello de calidad pertinente. Además, los grupos de jóvenes inscritos en el portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad podrán solicitar ayuda financiera para desarrollar sus propios proyectos en sus comunidades locales.
Plazo de presentación
El plazo de presentación de los proyectos va del 5 de febrero al 1 de octubre de 2020, dependiendo del tipo de acción.
Más información