Centro de Documentación Europea

Red de Información Europea de Andalucía Representación en España de la Comisión Europea Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía

ugr

Imagen

Más de 500 millones de euros de financiación europea se materializan con la inauguración del AVE Madrid y Granada

Desde el 25 de junio ha entrado en servicio comercial la línea de tren de alta velocidad entre Madrid y Granada, concretamente el nuevo tramo entre Antequera y Granada. La duración total del trayecto será de entre tres y tres horas y veinte minutos. La inauguración es muestra del compromiso de la UE por la movilidad y conexión de los ciudadanos, empresas y economías europeas. El último tramo de la nueva línea de AVE ha recibido más de EUR 570 millones de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tanto para estudios técnicos como para la realización de la obra.

Además, las autoridades españolas han presentado otro proyectos de financiación para el mismo tramo hace unas semanas que actualmente la Comisión estudia. Si se aceptara esa nueva solicitud, la co-financiación con fondos Europeos aumentaría en 160 millones de euros adicionales.

El acto institucional se ha celebrado en la estación de Alta Velocidad de Granada. En él han intervenido el residente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Ministro de Fomento José Luis Ábalos y el Presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno. La Comisión Europea ha estado representada por el Director Adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, Jochen Müller.
Jochen Müller, Director Adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, ha declarado: “Este es un gran día para España, Andalucía y Granada, una de las ciudades con más interés histórico en Europa. Sus ciudadanos, sus empresas y los cientos de miles de turistas que la visitan cada año pueden ahora disfrutar de esa nueva conexión ferroviaria de alta velocidad.”

Financiación europea en la Alta Velocidad Española

Entre 2000 y 2020, España habrá recibido un total de EUR 11 000 millones de euros para desarrollar su red de trenes AVE. Este importe representa casi la mitad de todos los fondos europeos destinados a redes ferroviarias de alta velocidad. Esto demuestra el compromiso de la Comisión Europea por mejorar la movilidad y conexión de los ciudadanos, empresas y economías europeas.

 

Fuente: Equipo de prensa de la Comisión Europea en España


Catálogo bibliográfico

 

Catálogo bibliográfico
Catálogo de revistas

 

Catálogo de revistas
EUR-Lex

 

EUR-Lex
Repositorio SEDAS

 

Repositorio SEDAS
Material divulgativo

 

Material divulgativo
Material divulgativo

 

Dosieres temáticos

 

Universidad de Granada

 

Red de Información Europea de Andalucía

 

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía

 

Centro de Documentación Europea
Universidad de Granada
Edificio Centro de Documentación Científica
C/ Rector López Argüeta, s/n
18071 Granada (España)

 

CONTACTO


+34 958 248 351

 

ENLACES DESTACADOS

Suscripción a las listas de correo
Contacto, quejas y sugerencias
Aviso legal
Administradores

 

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada

 

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

 

Representación en España de la Comisión Europea
Red IDEA - Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía

Buscar