fbpx
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada
Universidad de Granada
Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa

SÍGUENOS EN    

Imagen

Embajadores españoles del Pacto Europeo por el Clima valoran positivamente los resultados de la COP 28

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Representación de la Comisión Europea en España acogió el pasado viernes (15/12/2023) un encuentro entre los embajadores del Pacto Europeo por el Clima para debatir los resultados de la COP28 y para alinear sus prioridades de 2024 con las conclusiones extraídas de la conferencia de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

La introducción ha sido realizada por el oficial de Comunicación en la Representación de la Comisión Europea en España, Adrián Lasa, quien ha destacado el ejemplo histórico que supone el acuerdo hacia la transición para alejarse de los combustibles fósiles.

A continuación, ha tomado la palabra la Embajadora del Pacto Europeo por el Clima e investigadora senior asistente a la COP28, Elena López Gunn, quien ha repasado los resultados de los distintos paneles de trabajo llevados a cabo en Dubái, y ha hecho especial énfasis en el papel de la Unión Europea con respecto a otras COP. “Estoy muy orgullosa de que la Unión Europea haya liderado durante esta COP, y de nuestros valores que se centran en la sociedad civil. Hemos conseguido arrastrar a otras regiones como Latinoamérica” ha afirmado. López Gunn ha recalcado el gran logro de introducir la reducción de combustibles fósiles en el acuerdo, así como el de incluir otros gases como el metano debido a su impacto. También ha valorado positivamente el acuerdo marco alcanzado con respecto a adaptación al cambio climático, aunque ha asegurado que los avances serán más significativos en esta materia en la próxima cumbre.

A continuación, ha tenido lugar una ronda expositiva liderada por los embajadores del Pacto Europeo por el Clima, quienes han compartido sus puntos de vista con respecto de lo acontecido durante la cita mundial. A la finalización de la sesión abierta, los más de 20 embajadores del Pacto Europeo por el Clima se han reunido de manera híbrida, para organizar las prioridades del grupo de embajadores y embajadoras para el año 2024.

El evento ha sido coorganizado por la Representación de la Comisión Europea en España y de la entidad coordinadora de los Embajadores del Pacto Europeo por el Clima en España, la Asociación Ecoserveis, entidad sin ánimo de lucro que promueve una cultura energética sostenible y justa.

Lanzado en junio de 2021, el Pacto Europeo por el Clima se enmarca dentro del Pacto Verde Europeo, y en España ya suma más de 100 embajadores comprometidos en la Unión.

Más información


Catálogo bibliográfico

 

Catálogo bibliográfico
Catálogo de revistas

 

Catálogo de revistas
EUR-Lex

 

EUR-Lex
Repositorio SEDAS

 

Repositorio SEDAS
Material divulgativo

 

Material divulgativo
EU Law Live

 

EU Law Live

 

 
Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía
Universidad de Granada
Representación en España de la Comisión Europea
Red de Información Europea de Andalucía
Red IDEA - Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía
 

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada

 

Centro de Documentación Europea
Universidad de Granada
Edificio Centro de Documentación Científica
C/ Rector López Argüeta, s/n
18071 Granada (España)

 

 |  +34 958 248 351

Buscar