El Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea presenta el diseño de su futura sede en Sevilla

Más de 400 personas de 30 nacionalidades trabajan en la sede de esta institución europea que se encuentra en la capital andaluza.

El Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea presenta el jueves, 7 de abril, el diseño de su futura sede en Sevilla. Seleccionado a través de un concurso internacional de arquitectura, este edificio buscará ser referente europeo en sostenibilidad, innovación y eficiencia, inspirado en los principios de la Nueva Bauhaus Europea.

En el acto, participarán el director general del JRC, Stephen Quest, y su director en Sevilla, Mikel Landabaso; la directora de la Oficina de la Representación de la Comisión Europea en España, María Ángeles Benítez; la ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant; el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

El acto, que contará también con la intervención del estudio de arquitectura ganador, tendrá lugar a las 12.00 en el Auditorio del Caixaforum (C.C. Torre Sevilla, C. López Pintado, Sevilla).

Streaming: https://webcast.ec.europa.eu/presentacin-de-la-futura-sede-del-centro-comn-de-investigacin-en-sevilla-es