Youth4Regions (8.ª edición): programa de formación de la Comisión para estudiantes y jóvenes periodistas

La Comisión ha abierto (08/04/2024) el plazo de presentación de candidaturas para la 8.ª edición de Youth4Regions, un programa para aspirantes a periodistas.

El programa ofrece a los estudiantes de periodismo y a los jóvenes periodistas una semana de aprendizaje en Bruselas en octubre de 2024, durante la cual los candidatos seleccionados asistirán a sesiones de formación, recibirán tutoría de periodistas más experimentados y trabajarán con ellos en la sala de prensa, y visitarán las distintas instituciones y organizaciones de medios de comunicación de la UE.

Las candidaturas se aceptan en tres categorías (periodismo general, fotoperiodismo y vídeo) y pueden presentarlas estudiantes de periodismo y jóvenes periodistas de los Estados miembros de la UE, los países vecinos y los países en vías de adhesión.

Los seleccionados también se tendrán en cuenta para el prestigioso Premio Megalizzi — Niedzielski, que se concederá el 9 de octubre de 2024 y que reconoce el notable trabajo de jóvenes periodistas.

Youth4Regions es la iniciativa emblemática de la Comisión para fomentar la carrera de los estudiantes de periodismo y los jóvenes periodistas ofreciendo una exposición directa a la UE. Desde su creación en 2017, más de 210 personas de toda Europa han completado el programa, que ofrece enriquecedores experiencias y valiosos conocimientos.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 8 de julio de 2024. La Comisión sufragará todos los costes del programa para los participantes.