fbpx
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada
Universidad de Granada
Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa

SÍGUENOS EN    

Imagen

Las inscripciones para el Evento Europeo de la Juventud EYE 2023 están abiertas hasta el 24 de febrero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pueden participar todos los jóvenes entre 16 y 30 años. La participación en el EYE es gratuita, pero los participantes deben organizar y cubrir su propio viaje y alojamiento en Estrasburgo. ¡Apúntate antes del 24 de febrero!

¿Qué es el EYE2023?

El EYE (Evento Europeo de la Juventud) reúne a miles de jóvenes de toda la Unión Europea y de otras partes del mundo para que compartan y desarrollen sus ideas sobre el futuro de Europa desde el Parlamento Europeo en Estrasburgo o en línea.

Se trata de una oportunidad única para que jóvenes de entre dieciséis y treinta años interactúen en persona o en línea, se inspiren mutuamente e intercambien opiniones con expertos, activistas, influencers y responsables políticos, todo ello desde el corazón de la democracia europea.

EYE2023, the fifth edition of the event, will take place on 9 and 10 June and will feature both in-person and hybrid activities in Strasbourg.

El EYE2023, la quinta edición del evento, tendrá lugar los días 9 y 10 de junio y contará con actividades presenciales e híbridas en Estrasburgo.

Durante el evento, los jóvenes participan en actividades que han preparado conjuntamente con instituciones, organizaciones internacionales, de la sociedad civil y juveniles, con el objetivo de intercambiar opiniones y conocer nuevas personas.

A la luz del contexto europeo y mundial y antes de las elecciones europeas de 2024, parte del programa se centrará en el papel de la democracia y la participación de los jóvenes.

Tras el evento, las preocupaciones, expectativas e ideas de los jóvenes se presentan en el Informe del EYE distribuido a todos los eurodiputados. Algunos participantes tendrán la oportunidad de seguir desarrollando las ideas más inspiradoras y presentarlas directamente en las comisiones parlamentarias durante el EYE Hearing.

El EYE se esfuerza por promover la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad con un fuerte compromiso con la accesibilidad para todos. Nuestro objetivo es dar cabida a las necesidades de todos los participantes e implementar acciones que hagan que el evento sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En 2021, el EYE obtuvo la certificación ISO 20121 por su gestión sostenible de eventos.

Más información


Catálogo bibliográfico

 

Catálogo bibliográfico
Catálogo de revistas

 

Catálogo de revistas
EUR-Lex

 

EUR-Lex
Repositorio SEDAS

 

Repositorio SEDAS
Material divulgativo

 

Material divulgativo
EU Law Live

 

EU Law Live

 

 
Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía
Universidad de Granada
Representación en España de la Comisión Europea
Red de Información Europea de Andalucía
Red IDEA - Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía
 

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada

 

Centro de Documentación Europea
Universidad de Granada
Edificio Centro de Documentación Científica
C/ Rector López Argüeta, s/n
18071 Granada (España)

 

 |  +34 958 248 351

Buscar