Las inscripciones para el Evento Europeo de la Juventud EYE 2023 están abiertas hasta el 24 de febrero

Pueden participar todos los jóvenes entre 16 y 30 años. La participación en el EYE es gratuita, pero los participantes deben organizar y cubrir su propio viaje y alojamiento en Estrasburgo. ¡Apúntate antes del 24 de febrero!

¿Qué es el EYE2023?

El EYE (Evento Europeo de la Juventud) reúne a miles de jóvenes de toda la Unión Europea y de otras partes del mundo para que compartan y desarrollen sus ideas sobre el futuro de Europa desde el Parlamento Europeo en Estrasburgo o en línea.

Se trata de una oportunidad única para que jóvenes de entre dieciséis y treinta años interactúen en persona o en línea, se inspiren mutuamente e intercambien opiniones con expertos, activistas, influencers y responsables políticos, todo ello desde el corazón de la democracia europea.

EYE2023, the fifth edition of the event, will take place on 9 and 10 June and will feature both in-person and hybrid activities in Strasbourg.

El EYE2023, la quinta edición del evento, tendrá lugar los días 9 y 10 de junio y contará con actividades presenciales e híbridas en Estrasburgo.

Durante el evento, los jóvenes participan en actividades que han preparado conjuntamente con instituciones, organizaciones internacionales, de la sociedad civil y juveniles, con el objetivo de intercambiar opiniones y conocer nuevas personas.

A la luz del contexto europeo y mundial y antes de las elecciones europeas de 2024, parte del programa se centrará en el papel de la democracia y la participación de los jóvenes.

Tras el evento, las preocupaciones, expectativas e ideas de los jóvenes se presentan en el Informe del EYE distribuido a todos los eurodiputados. Algunos participantes tendrán la oportunidad de seguir desarrollando las ideas más inspiradoras y presentarlas directamente en las comisiones parlamentarias durante el EYE Hearing.

El EYE se esfuerza por promover la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad con un fuerte compromiso con la accesibilidad para todos. Nuestro objetivo es dar cabida a las necesidades de todos los participantes e implementar acciones que hagan que el evento sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En 2021, el EYE obtuvo la certificación ISO 20121 por su gestión sostenible de eventos.