fbpx
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada
Universidad de Granada
Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa

SÍGUENOS EN    

Imagen

La Comisión destina 16 millones de euros para apoyar el periodismo y la alfabetización mediática en Europa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Comisión publicó ayer tres convocatorias de propuestas en el marco del programa Europa Creativa para apoyar la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación, reforzar su resiliencia y contribuir a mejorar la alfabetización mediática.

La primera convocatoria de propuestas financiará acciones de pluralismo y colaboración para promover las asociaciones de periodismo por un importe total de 10,5 millones de euros. La acción en favor del pluralismo se dirige a las organizaciones que pueden crear y distribuir fondos a los medios de comunicación en sectores de especial interés para la democracia, mientras que la acción de colaboración tiene por objeto apoyar las propuestas de colaboración transfronteriza entre los medios de comunicación centradas en modelos de negocio innovadores y proyectos periodísticos en toda Europa.

Otra convocatoria de propuestas por valor de tres millones de euros tiene por objeto crear un sistema de respuesta rápida que supervise de manera sistemática y exhaustiva las violaciones de la libertad de prensa y de los medios de comunicación en toda la UE, así como en los países participantes en el programa Europa Creativa y en los países candidatos. El objetivo general es que este seguimiento permita recopilar mejores datos e información sobre las vulneraciones a la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación.

Además, se destinan dos millones y medio de euros a proyectos transfronterizos innovadores que contribuyan a mejorar las capacidades de alfabetización mediática a nivel europeo y a limitar los efectos perjudiciales de la desinformación. Las subvenciones fomentarán el intercambio de conocimientos y el refuerzo de las prácticas en materia de alfabetización mediática más allá de las fronteras nacionales, culturales y lingüísticas.

Estas convocatorias de propuestas de Europa Creativa forman parte de un apoyo más amplio de la UE al sector de los medios informativos.


Catálogo bibliográfico

 

Catálogo bibliográfico
Catálogo de revistas

 

Catálogo de revistas
EUR-Lex

 

EUR-Lex
Repositorio SEDAS

 

Repositorio SEDAS
Material divulgativo

 

Material divulgativo
EU Law Live

 

EU Law Live

 

 
Consejería de Turismo y Andalucía Exterior
Universidad de Granada
Representación en España de la Comisión Europea
Red de Información Europea de Andalucía
Red IDEA - Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía
 

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada

 

Centro de Documentación Europea
Universidad de Granada
Edificio Centro de Documentación Científica
C/ Rector López Argüeta, s/n
18071 Granada (España)

 

 |  +34 958 248 351

Buscar