El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea llegaron el 13 de noviembre de 2019 a un acuerdo político sobre un etiquetado europeo de los neumáticos. Las nuevas normas mejoran y refuerzan las etiquetas de los neumáticos de la UE, lo que permitirá a los consumidores europeos elegir mejor y supondrá un ahorro energético equivalente a cuatro millones de coches menos en las carreteras de la UE cada año.
El comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete ha declarado al respecto: La eficiencia energética también se aplica a la forma de conducir. Al cambiar a unos neumáticos más eficientes desde el punto de vista energético, los ciudadanos europeos pueden reducir significativamente el consumo de combustible, ahorrando dinero y contribuyendo a un medio ambiente más limpio. Este es la vía europea hacia la seguridad energética y la protección climática reales: si somos más eficientes desde el punto de vista energético en todos los ámbitos de nuestra vida, podremos reducir nuestra facturas energética y nuestra dependencia de la energía importada y costosa, pues estaremos fomentando la competitividad industrial, creando puestos de trabajo y mejorando la sostenibilidad de la economía europea».
La Comisión propuso el nuevo Reglamento sobre el etiquetado de los neumáticos el 17 de mayo de 2018 como parte del paquete de movilidad limpia. Las nuevas normas hacen que las etiquetas de los neumáticos sean más visibles, más duraderas y más exactas. Mejoran la aplicación y la vigilancia del mercado y actualizan los modelos de etiquetado para optimizar la información que figura en la etiqueta. El nuevo diseño más moderno se alineará con el de la conocida etiqueta energética de la UE, manteniendo al mismo tiempo su tamaño y pictogramas originales, bien conocidos por los consumidores.
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