Cuestionario "COVID-19: Emergencia, Recuperación y Mejora"

El cuestionario "COVID-19: Emergencia, Recuperación y Mejora" puede ser completado de forma anónima y voluntaria por ciudadanos mayores de edad, que residan o hayan residido en España durante el estado de alarma.La información recolectada se usará para comprender mejor las percepciones, necesidades y prioridades del público afectado por la emergencia del Coronavirus (COVID-19). El cuestionario incluye preguntas generales y específicas sobre la crisis, principalmente relacionadas con la interrupción de los servicios esenciales.

Este cuestionario ha sido elaborado por el Instituto para la Reducción de Riesgos y Desastres del University College de Londres (UCL - Londres, Reino Unido) y el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC - Ispra (VA), Italia). Los resultados de la encuesta se publicarán como recomendaciones accesibles a los ciudadanos y a todos los niveles de decisión, y formarán parte de la literatura académica de las áreas de reducción de riesgos de desastres, resiliencia organizacional y continuidad de negocios. El cuestionario forma parte de una visión estratégica a largo plazo que tiene como objetivo mejorar la preparación de la sociedad para posibles futuras crisis. Esto incluye, entre otros, la identificación y mitigación de las vulnerabilidades asociadas a factores como el cambio climático o los sistemas complejos.

Autores

Gianluca Pescaroli (UCL), Monica Cardarilli (JRC), Luca Galbusera (JRC), Georgios Giannopoulos (JRC), David Alexander (UCL).

Agradecimientos

Marina Alonso Villota (JRC), Rainer Jungwirth (JRC), Georg Peter (JRC), JRC & UCL oficina de prensa.

Duración

El cuestionario incluye cinco secciones y el tiempo estimado para completarlo es de unos diez minutos.

Privacidad

La información recogida sólo se utilizará para fines estadísticos y de investigación sin ánimo de lucro, y los datos no serán compartidos con nadie fuera de este estudio. Los resultados serán agregados para impedir la atribución de las respuestas. Cada participante podrá decidir en cualquier momento no completar el cuestionario, mientras que el hecho de rellenarlo indica su consentimiento a participar. Para obtener más detalles sobre el declaración de privacidad, ver el archivo adjunto.

Fecha límite

15 de junio de 2020