El Parlamento Europeo decide si respalda a la nueva Comisión Europea

Esta semana el Parlamento Europeo decide si respalda a la Comisión Europea de Ursula von der Leyen. Si el nuevo Ejecutivo de la Unión Europea logra la aprobación del pleno, podrá comenzar su mandato el próximo 1 de diciembre.

El Parlamento se ha tomado muy en serio la evaluación de los comisarios designados, que ha durado de septiembre a noviembre. El proceso de audiencias públicas con cada candidato y la posterior aprobación de la Comisión en su conjunto confiere al equipo de von der Leyen la legitimidad democrática necesaria para actuar en interés de los europeos.

El español Josep Borrell es candidato al puesto de Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común.

¿Qué funciones desempeña la Comisión?

La Comisión Europea está compuesta por comisarios procedentes de los Estados miembros y actúa como Ejecutivo de la UE. Propone legislación que luego negocian el Consejo, donde están representados los países comunitarios, y el Parlamento

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía

ENLACES DESTACADOS

Suscripción a las listas de correo