fbpx
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada
Universidad de Granada
Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa

SÍGUENOS EN    

Imagen

El Instrumento de Apoyo Técnico presta apoyo a reformas para mejorar la salud mental y el bienestar de los jóvenes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La salud mental y el bienestar de los niños y los jóvenes suscita una preocupación cada vez mayor en Europa. Este es el motivo por el que la Comisión ha puesto en marcha (24/01/2024) un proyecto plurinacional de dos años para ayudar a cuatro Estados miembros a emprender reformas destinadas a mejorar la prestación de apoyo en materia de salud mental y bienestar que se ofrece a este grupo objetivo.  

Con este proyecto del Instrumento de Apoyo Técnico,  la Comisión, en colaboración con UNICEF, trabajará con las autoridades de Chipre, Eslovenia, Italia y España (en concreto, de Andalucía), para reforzar la capacidad administrativa de los Estados miembros y fomentar una colaboración estrecha entre las administraciones públicas nacionales. El objetivo es mejorar la calidad global de los servicios de salud mental.  

El proyecto contribuirá al desarrollo de capacidades para resolver la fragmentación de los servicios sanitarios, sociales y educativos, que a menudo provoca que las intervenciones carezcan de coordinación. Reforzará asimismo el conocimiento de los profesionales sanitarios, así como su sensibilización y su capacidad para dar una respuesta oportuna y efectiva a las necesidades de salud mental. Se consultará a profesionales y educadores del ámbito sanitario, a niños y a jóvenes a lo largo de todo el proyecto.   

Según el último informe «Panorama de la salud: Europa», las vidas de los jóvenes se han visto profundamente afectadas por la pandemia en Europa: tanto en 2021 como en 2022, el 50 % de los jóvenes europeos afirmaron tener necesidades de atención a la salud mental sin cubrir. Hoy, con la puesta en marcha del proyecto, se pretende responder a estas preocupaciones, y ve la luz una de las iniciativas emblemáticas que se anunciaron en la Comunicación sobre un enfoque global de la salud mental, publicada en junio de 2023.  

Más información


Catálogo bibliográfico

 

Catálogo bibliográfico
Catálogo de revistas

 

Catálogo de revistas
EUR-Lex

 

EUR-Lex
Repositorio SEDAS

 

Repositorio SEDAS
Material divulgativo

 

Material divulgativo
EU Law Live

 

EU Law Live

 

 
Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía
Universidad de Granada
Representación en España de la Comisión Europea
Red de Información Europea de Andalucía
Red IDEA - Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía
 

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada

 

Centro de Documentación Europea
Universidad de Granada
Edificio Centro de Documentación Científica
C/ Rector López Argüeta, s/n
18071 Granada (España)

 

 |  +34 958 248 351

Buscar