Iniciativa «Wifi para Europa» (WiFi4EU): nueva convocatoria para la solicitud de redes wifi gratuitas en espacios públicos

El 19 de septiembre a las 13:00 h. (hora central europea de verano), la Comisión pone en marcha una nueva convocatoria de bonos WiFi4EU para crear redes wifi en espacios públicos, como  ayuntamientos, bibliotecas públicas, museos, plazas o parques públicos.

La convocatoria estará abierta a municipios o grupos de municipios de la UE hasta el 20 de septiembre de 2019 a las 17: 00 CEST. Los municipios interesados podrán solicitar 1.780 bonos, por un valor de 15.000 euros cada uno. La comisaria responsable de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel, ha declarado al respecto: «Anunciamos con gran satisfacción la apertura de la convocatoria para la tercera ronda de bonos WiFi4EU. Con casi 6.000 convenios de subvención ya firmados, es muy aleccionador ver los beneficios inmediatos que esta iniciativa aporta a nuestros ciudadanos». El sistema WiFi4EU, que se está implantando a través de una serie de convocatorias, abarca a los 28 Estados miembros de la UE, así como a Noruega e Islandia. Los municipios que lo deseen deberán inscribirse en el portal específico WiFi4EU, en donde podrán solicitar un bono con un simple clic. La Comisión seleccionará a los beneficiarios por riguroso orden de llegada de las solicitudes, garantizando al mismo tiempo el equilibrio geográfico. Las dos primeras convocatorias de WiFi4EU tuvieron una gran acogida, ya que se inscribieron en el portal más de 23.000 municipios y se concedieron 6.200 bonos hasta la fecha. La presente convocatoria es la tercera de las cuatro previstas antes de finales de 2020.

Se puede consultar toda la información en línea, las preguntas y respuestas, la ficha informativa o el mapa que recoge los municipios de toda Europa que hasta ahora se han beneficiado de esta iniciativa.

Fuente: Equipo de prensa de la Comisión Europea en España