Convocatoria para el curso 2020-2021 del Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

La Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo organiza, por el 6º año consecutivo, el programa educativo “Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo”, destinado a alumnado de centros de enseñanza secundaria y de formación profesional (4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y FP).

El programa tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular. No se trata solo de enseñar datos sobre la Unión Europea, sino también de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea.

Los centros que participen en el programa se comprometen a lo siguiente:

• Asistir a una formación obligatoria en Madrid (con todos los gastos cubiertos por el Parlamento Europeo) que se celebrará en octubre de 2020, si las condiciones sanitarias lo permiten, o telemáticamente.
  • Mantener un InfoPoint sobre el Parlamento Europeo actualizado en su centro educativo en un lugar visible.
  • Trabajar con unos materiales online proporcionados por el Parlamento Europeo.
  • Realizar actividades a lo largo del curso relacionadas con la Unión Europea.
  • Celebrar el 9 de mayo en su centro.

En el formulario se inscribirán todos los centros escolares que deseen incorporarse al programa así como los centros Escuelas Embajadoras que deseen continuar formando parte.

La fecha límite de entrega será el 30 de junio a las 18:00. Se dará prioridad a las solicitudes por orden de inscripción.