Centro de Documentación Europea

Red de Información Europea de Andalucía Representación en España de la Comisión Europea Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía

ugr

Imagen

La UGR recurrirá a fondos propios para amortiguar el efecto del Brexit

La rectora apuesta por ”relaciones bilaterales” con las instituciones del Reino Unido para mantener programas de movilidad y grupos de investigación.

La Universidad de Granada (UGR) apuesta por minimizar los daños colaterales que tendrá la previsible salida del Reino Unido de la Unión Europea. El Brexit, y su incidencia en los programas de movilidad y en la ciencia, ha obligado a las universidades, no sólo la de Granada, a poner en marcha planes alternativos para mantener los vínculos académicos y de investigación con el Reino Unido. En el caso de la UGR, su rectora y candidata a la reelección, Pilar Aranda, explica que “vamos a tener relaciones bilaterales” con las universidades inglesas.

La propia Comisión Europea tiene claro –y así lo señala en el portal dedicado a Erasmus+, el programa estrella de internacionalización– que “cualquiera que sea el resultado de las negociaciones en curso entre la UE y el Reino Unido, se espera que el Brexit dé lugar a numerosos cambios en el programa” de movilidad. También se señala que el reconocimiento de créditos o estudios no depende del programa, sino de las instituciones académicas. En ese sentido, la rectora apuesta por acuerdos bilaterales.

Más información


Catálogo bibliográfico

 

Catálogo bibliográfico
Catálogo de revistas

 

Catálogo de revistas
EUR-Lex

 

EUR-Lex
Repositorio SEDAS

 

Repositorio SEDAS
Material divulgativo

 

Material divulgativo
Material divulgativo

 

Dosieres temáticos

 

Red IDEA - Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía

Junta de Andalucía - Consejería de la Presidencia y Administración Local

Europe Direct

Representación en España de la Comisión Europea

Europe Direct

Universidad de Granada

 

Red de Información Europea de Andalucía

 

Centro de Documentación Europea
Universidad de Granada
Edificio Centro de Documentación Científica
C/ Rector López Argüeta, s/n
18071 Granada (España)

 

CONTACTO


+34 958 248 351

 

Buscar