fbpx

Webinar "COVID-19 y Unión Europea: límites frente a un desafío global" | 10.03.2021 | 18h00       Clic aquí para inscripción

Arrow up
Arrow down
Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

80 millones de euros de fondos Europeos para la compra de ordenadores para alumnos vulnerables de Andalucía

El 9 de febrero, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado una licitación para comprar más de 175.000 ordenadores con conectividad para alumnos vulnerables de Andalucía.

Esta actuación pretende facilitar la educación digital, tanto desde el hogar como de forma presencial, a los alumnos de familias vulnerables que estudien en centros educativos sostenidos con fondos públicos de esta comunidad autónoma.

El valor de la licitación asciende a 100 millones de euros, de los que casi 80 millones de euros serán cubiertos por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El FEDER tiene como objetivo fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones. La digitalización es una de sus prioridades clave.

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada
Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía