Política de cohesión de la UE: 77 millones de euros para transporte ecológico en España (Andalucía)

La Comisión ha aprobado dos inversiones por un importe cercano a los 100 millones de euros en España y Chipre. En España, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional destinará 77 millones de euros a la construcción de una línea de tranvía entre Alcalá de Guadaíra y Sevilla.

La comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, ha declarado: “Estos proyectos aportan beneficios directos tanto a los ciudadanos como al medio ambiente. Un sistema de transporte multimodal incitará a los ciudadanos a usar un medio de transporte sostenible, y contribuirá a un crecimiento futuro más sostenible».

Un proyecto que reducirá las emisiones de carbono en 4.130 toneladas al año

La línea de tranvía contará con 12,5 km de vía doble y un aparcamiento disuasorio en Alcalá de Guadaíra. Dentro de este proyecto se construirá un nuevo depósito de tranvía y se adquirirán seis unidades articuladas bidireccionales de piso bajo con una longitud máxima de 33 metros y una capacidad mínima de 200 pasajeros. Se estima que el proyecto reducirá las emisiones de carbono procedentes de combustibles fósiles en 4.130,79 toneladas de CO2 al año y supondrá un incremento anual de más de 2 millones de desplazamientos en transporte público en la región.

En la plataforma de datos abiertos puede obtenerse más información sobre las inversiones financiadas por la UE.

Fuente: Equipo de prensa de la Comisión Europea en España