fbpx
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada
Universidad de Granada
Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa

SÍGUENOS EN    

Imagen

España y Croacia recibirán ayuda financiera en el marco del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Comisión ha adoptado los programas del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) para España y Croacia. El importe total de los fondos asignados a España, para un período de seis años, asciende a 1.570 millones de euros, de los que la UE aportará 1.120 millones.

El importe total de los fondos asignados a Croacia, para los próximos seis años, asciende a 348 millones de euros, de los que la UE aportará 243,6 millones.  

Las asignaciones para estos programas se dedicarán, principalmente, a la pesca sostenible, la acuicultura y la transformación sostenibles, así como a la economía azul sostenible en las regiones costeras y al refuerzo de la gobernanza internacional de los océanos.

En el caso de España, el programa hará, además, especial hincapié en las Islas Canarias, apoyando a esta región ultraperiférica en sus inversiones estructurales destinadas especialmente a las pequeñas empresas pesqueras, para hacer que la profesión resulte más atractiva. En el caso de Croacia, el programa reforzará las acciones medioambientales emprendidas con arreglo al marco de acción prioritaria croata para Natura 2000.

Virginijus Sinkevičius, comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, ha declarado al respecto: «Me complace anunciar la adopción de los programas del FEMPA para España y Croacia. El programa FEMPA para España es el más importante de los presentados por los Estados miembros y desempeñará un papel crucial para el futuro del sector pesquero en España, haciendo hincapié en el desarrollo de una gestión basada en los ecosistemas, en la mejora de la digitalización y la eficiencia energética y en la correspondiente formación de los profesionales en estas áreas. El programa se plantea abrir nuevas perspectivas para el desarrollo sostenible de este sector clave en España y garantizar, al mismo tiempo, la protección y restauración de la biodiversidad. El programa de Croacia prevé acelerar significativamente la transición hacia un uso sostenible de los recursos naturales, apoyar la protección y recuperación de la biodiversidad acuática y promover la acuicultura y la transformación con bajas emisiones de carbono.» 

Más información

Enlaces más visitados


Catálogo bibliográfico

 

Catálogo bibliográfico
Catálogo de revistas

 

Catálogo de revistas
EUR-Lex

 

EUR-Lex
Repositorio SEDAS

 

Repositorio SEDAS
Material divulgativo

 

Material divulgativo
EU Law Live

 

EU Law Live

 
Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía
Universidad de Granada
Representación en España de la Comisión Europea
Red de Información Europea de Andalucía
Red IDEA - Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía
 

 

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada

 

Centro de Documentación Europea
Universidad de Granada
Edificio Centro de Documentación Científica
C/ Rector López Argüeta, s/n
18071 Granada (España)

 

 |  +34 958 248 351

Buscar