Un nuevo vuelo de ayuda de la UE ha salido de Copenhague con 51 toneladas de medicamentos, productos médicos y material educativo remitido por UNICEF a Egipto y destinado a las personas más necesitadas de Gaza.
Este vuelo forma parte de los seis próximos vuelos de la operación de puente aéreo humanitario de la UE para transportar suministros esenciales proporcionados por diferentes socios humanitarios para que puedan desplegarse rápidamente sobre el terreno. La UE financia el coste total de estos vuelos y apoya la coordinación de las operaciones en el marco de la Capacidad Europea de Respuesta Humanitaria.
Está previsto que los próximos vuelos se realicen durante las dos semanas próximas. Además de UNICEF, hay otros socios que participan en estos envíos humanitarios, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Las partidas de ayuda entregadas se utilizarán para ampliar la respuesta humanitaria a la reciente escalada de violencia que afecta a la población de Gaza, donde la desastrosa situación sigue deteriorándose aún más.