La Comisión triplicará inmediatamente la ayuda humanitaria para Gaza, superando los 75 millones de euros

La presidenta Ursula von der Leyen habló el sábado con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en el contexto de sus contactos en curso con los dirigentes regionales.

A raíz de esta llamada, indicó: «La Comisión aumentará inmediatamente la dotación actual de ayuda humanitaria prevista para Gaza en 50 millones de euros. Esto elevará el total a más de 75 millones de euros. Seguiremos cooperando estrechamente con las Naciones Unidas y sus agencias para garantizar que esta ayuda llegue a los necesitados en la Franja de Gaza. La Comisión apoya el derecho de Israel a defenderse contra los terroristas de Hamás, respetando plenamente el Derecho internacional humanitario. Estamos trabajando intensamente para garantizar que se preste apoyo a los civiles inocentes en Gaza en este contexto».

El comisario Lenarčič declaró: «La Comisión está haciendo todo lo posible para prestar ayuda humanitaria a la población civil en la Franja de Gaza. Esta triplicación de la ayuda humanitaria de la UE contribuirá a garantizar que los civiles de Gaza puedan satisfacer las necesidades básicas necesarias. Es esencial garantizar un acceso seguro y sin restricciones a la ayuda humanitaria».