El Consejo Europeo de Innovación (CEI), que forma parte del programa de investigación e innovación de la UE Horizonte Europa, apoyará la investigación europea en tecnología profunda y alas empresas emergentes de alto potencial con 1400 millones de euros el próximo año.
El programa de trabajo del Consejo Europeo de Innovación para 2025, adoptado hoy por la Comisión, refleja un aumento de casi 200 millones de euros en comparación con 2024.
Iiana Ivanova, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, ha declarado: «El Consejo Europeo de Innovación marca un antes y un después en el apoyo de la UE a la innovación de vanguardia. En 2025, el CEI impulsará la tecnología profunda de la UE con aún más recursos, por un importe de 1 400 millones de euros procedentes de Horizonte Europa, nuestro programa de investigación e innovación. El apoyo específico, en particular en el marco de la convocatoria STEP, contribuirá a colmar los déficits de financiación críticos y a construir un ecosistema de innovación más sólido y resiliente en Europa».
Además de un presupuesto más elevado, el programa de trabajo para 2025 aporta varias mejoras, incluido un mejor acceso a la financiación mediante fondos propios con el régimen de expansión de la Plataforma de Tecnologías Estratégicas para Europa (STEP) del Consejo Europeo de Innovación, introducida a raíz del Reglamento STEP. También se incluyen otras mejoras basadas en las recomendaciones del Comité del Consejo Europeo de Innovación.