fbpx
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada
Universidad de Granada
Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa

SÍGUENOS EN    

Imagen

El Centro de Coordinación y Respuesta ante Emergencias de la UE recibe la Medalla al Mérito de la Protección Civil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, ha entregado la medalla al Mérito de la Protección Civil al Centro de Coordinación y Respuesta ante Emergencias del Mecanismo Europeo de Protección Civil. El Comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, ha estado presente en la entrega del galardón, que se ha otorgado en la categoría oro con distintivo rojo.

Durante la entrega de la Medalla, que en su categoría reconoce actos de heroicidad y solidaridad, Lenarčič ha rendido un homenaje a toda la comunidad que trabaja en el ámbito de la protección civil.

“Ustedes van donde otros están siendo evacuados, ponen sus vidas en riesgo para salvar a otros. Quiero agradecer al equipo del Centro de Coordinación y Respuesta ante Emergencias del Mecanismo Europeo de Protección Civil su impresionante e incansable respuesta ante cualquier crisis: ya sean fuegos en los bosques europeos, incendios en Chile, ante devastadores terremotos como el de Turquía y Siria”, ha declarado Lenarčič.

También recordó que España es un miembro activo del mecanismo: desde 2016 ha respondido a 44 solicitudes de asistencia de otros países. Por ejemplo, gracias a la colaboración de servicios como el de Protección Civil español, se han facilitado a Ucrania líneas de vida de más de 82 000 toneladas de materiales por un valor de 500 millones de euros.

Durante su encuentro bilateral con Grande-Marlaska, el comisario ha abordado asuntos como la respuesta de la Unión Europea a la crisis de Ucrania y a los terremotos en Turquía y Siria, la preparación de la próxima campaña de incendios forestales o las prioridades de la presidencia española del Consejo durante el segundo semestre de 2023. 

Posteriormente, ha tenido la oportunidad de reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Con él ha abordado asuntos como la relación con los países de Latinoamérica y el Caribe y concretamente, sobre la Conferencia Internacional de Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos que se celebrará el próximo 16 y 17 de marzo. También han hablado de la situación humanitaria en Ucrania, sobre Afganistán y sobre la diplomacia humanitaria, además de las prioridades para la presidencia española.

Madrid ha sido la primera parada del comisario después de visitar Turquía, donde se ha reunido con las autoridades turcas y rescatistas para conocer los efectos del terremoto.


Catálogo bibliográfico

 

Catálogo bibliográfico
Catálogo de revistas

 

Catálogo de revistas
EUR-Lex

 

EUR-Lex
Repositorio SEDAS

 

Repositorio SEDAS
Material divulgativo

 

Material divulgativo
EU Law Live

 

EU Law Live

 

 
Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía
Universidad de Granada
Representación en España de la Comisión Europea
Red de Información Europea de Andalucía
Red IDEA - Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía
 

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada

 

Centro de Documentación Europea
Universidad de Granada
Edificio Centro de Documentación Científica
C/ Rector López Argüeta, s/n
18071 Granada (España)

 

 |  +34 958 248 351

Buscar